Este estupendo y excéntrico queso fue creado por Charles Martell. Se asemeja un poco al Munster Gérome; está lavado y frotado con “perry”, una bebida alcohólica elaborada con una variedad de pera regional llamada “Stinking Bishop”. Es maravillosamente aromático, punzante, casi carnoso y probablemente exagerado para muchos.
Este queso de suavidad aterciopelada obtuvo las medallas de oro y bronce en las Britsh Cheese Awards de 1994 y 1996, respectivamente, y en una degustación en Francia realizada recientemente fue recibido con admiración y asombro. Parece que los franceses aún tienen el concepto erróneo de que los únicos quesos elaborados en Inglaterra son el Cheddar y el Stilton, opinión que desafortunadamente es compartida por muchos británicos.
Desde el nombre empezamos mal. La traducción literal de este queso inglés es “Obispo apestoso” y, a fe, que rinde homenaje a su nombre. Este queso se realiza únicamente con leche pasteurizada de vacas del condado de Gloucestershire y luego es bañado con un jugo de pera que lleva el mismo nombre de este lacteo. Después de entre 6 y 8 semanas está listo para llegar a tu refrigerador y dejar todos tus alimentos con un olor a “santo padre”.
Ficha técnica
- País de origen: Gran Bretaña
- Región: Gloucestershire
- Leche: Vaca
- Tipo: Semi blando, corteza lavada amarillo anaranjada
- Materia Grasa: 48%
- Maduración: Entre 6 y 8 semanas
- Aspereza: Suave, aterciopelada y aromática
- Maridaje: Gewürztraminer alsaciano, Gamay de Touraine